lunes, 25 de septiembre de 2017

6 Prácticas recomendadas de bloqueo / etiquetado

6 Prácticas recomendadas de bloqueo / etiquetado que ayudarán a mantener a su empleado a salvo






El estándar de la OSHA para el Control de Energía Peligrosa (Lockout / Tagout) se establece para asegurar que los empleados no causen ningún daño (para sí mismos y para otros) mientras están pasando por el proceso importante de mantenimiento y mantenimiento. Ha habido momentos en que el descuido de los procedimientos simples de bloqueo / etiquetado produjo resultados devastadores.

Una cosa es tener estos estándares de bloqueo en su lugar, y es otra cosa para asegurarse de que cada empleado está siguiendo estos protocolos para garantizar la seguridad. Para lograr esto, hay algunas prácticas que tanto empleadores como empleados pueden aprovechar para ayudar a mantener a todos seguros.

1. Hacer las políticas de bloqueo / marcado un hábito

Para que los procedimientos de bloqueo / etiquetado de una empresa sean efectivos, es imprescindible que estos procedimientos se conviertan en hábitos. Una de las mayores fallas de seguridad que enfrentan estas políticas es la complacencia. Si los empleados no entienden por qué siempre necesitan estar alertas y actualizados sobre estas prácticas, entonces ya hay un peligro en juego. Los empleados y sus supervisores deben seguir siempre el protocolo apropiado cuando el mantenimiento y el mantenimiento del equipo. Esta oportunidad debe ser vista como una experiencia de aprendizaje por todos, de modo que nadie se quede confundido en cuanto a qué hacer en una situación particular.

El simple proceso de hacer que los procedimientos de bloqueo / etiquetado sean de segunda naturaleza permite a la gente verlo como una acción necesaria. Ayuda a los trabajadores a tener seguimiento inmediato en caso de que algo salga mal. El mismo concepto debe aplicarse siempre que se estén introduciendo nuevas herramientas y equipos en una planta. Es importante asegurarse de que todo el mundo es capaz y conocedor de las medidas exactas a seguir durante el mantenimiento y servicio. Es mejor ser experto en bloquear el equipo antes de que la situación lo requiera. Si lo deja hasta un momento grave, hay una mayor posibilidad de daño al equipo, así como daños corporales.



2. Implementar procedimientos específicos

Este punto es extremadamente importante porque muchas compañías a menudo se engañan pensando que un protocolo de bloqueo / etiquetado abastece a cada escenario. Estas soluciones no son universales y necesitan ser adaptadas a cada pieza de equipo. Sí, puede haber algunas similitudes entre los equipos, pero esto no significa que cada procedimiento transporta a cada dispositivo.

Esbozar una estrategia específica de bloqueo / etiquetado es un paso crucial para mantener a sus empleados seguros. Este proceso también le ayuda a realizar un seguimiento de sus procedimientos de control de energía y asegura que todo el mundo es consciente de lo que tiene que ser hecho, y cuando tiene que ser hecho. También da a los empleadores la oportunidad de elegir el dispositivo de bloqueo / etiquetado adecuado para la maquinaria apropiada. Siempre existe el caso de que alguien involuntariamente utiliza la cerradura o etiqueta incorrecta en el equipo equivocado y estas acciones podrían tener resultados peligrosos. Por ejemplo, usar la etiqueta de peligro de candado equivocada puede hacer que un empleado desbloquee prematuramente el equipo que todavía está siendo reparado. Este tipo de error compromete la seguridad de todos.



3. Políticas de bloqueo / marcado estrictas

Como se mencionó anteriormente, la complacencia es una de las cosas más peligrosas que cualquier empresa tendrá que tratar. Es muy fácil para una empresa obtener complaciente con sus procedimientos de bloqueo / etiquetado, especialmente cuando nada va mal. La falsa sensación de seguridad acobarda a los empleados a ser laxos con medidas de seguridad. Por ejemplo, si hay un equipo de seguridad defectuoso en una planta, necesita ser etiquetado adecuadamente para evitar que cualquiera lo opere. Cuando la complacencia se establece, es muy fácil para los empleados a olvidarse de usar dispositivos de bloqueo / etiquetado.

La compañía es responsable de asegurar que todos sus empleados estén siguiendo pautas y políticas efectivas de bloqueo / etiquetado. Además, es importante instituir programas de capacitación para las personas que se encuentran que están implementando incorrectamente el protocolo de bloqueo / etiquetado. Corregir a sus empleados no debe ser visto en una luz negativa, sino que debe ser utilizado como una herramienta para educarlos sobre las mejores prácticas.



4. Accesibilidad de Hardware de Bloqueo / Etiquetado

Es difícil realizar un trabajo de una manera adecuada si no tiene las herramientas adecuadas a mano, que es sólo la forma en que las cosas son. Cuando se trata de procedimientos de bloqueo / etiquetado, una de las mejores maneras de mantener a los empleados seguros es siempre darles las herramientas adecuadas. Hardware de bloqueo / etiquetado se compone de muchos elementos diferentes que van desde candados de aluminio anodizado, cierres de cerradura a etiquetas de peligro. Debido al hecho de que hay tantas herramientas diferentes para usar, es importante dar a sus empleados fácil acceso al hardware adecuado.

Anteriormente se mencionó que no hay herramientas y métodos universales cuando se trata de bloqueo / etiquetado, por lo que es importante asegurarse de que todo está asignado y en el lugar correcto. Para hacer esto de una manera eficaz y eficiente, las empresas necesitan mantener el stock del tipo de equipo que tienen y designar las herramientas específicas que se van a utilizar. Además, la utilización de soluciones de almacenamiento de dispositivos de bloqueo ayudará a mantener cada uno de estos dispositivos de bloqueo / etiquetado en ubicaciones centralizadas.



5. Procedimiento de Bloqueo / Etiquetado Accesibilidad

Además de hacer el hardware accesible, es igualmente importante asegurarse de que las reglas para llevar a cabo los protocolos también son visibles. Esto va de la mano con el punto que se discutirá a continuación, pero una de las cosas más irresponsables que una empresa puede hacer es hacer procedimientos de bloqueo / etiquetado que no se comunican claramente a sus empleados. La culpa de esto podría ser fácilmente puesto en la complacencia, pero la complacencia no es un rasgo que se puede tolerar cuando se trata de la seguridad de los empleados.

Las señales visuales se pueden utilizar para mantener a sus empleados enterados del protocolo y de los procedimientos que tienen que seguir mientras que están sirviendo y manteniendo el equipo. Estas señales pueden ser signos o etiquetas con instrucciones para recordar a sus empleados de los pasos que deben seguir para evitar colocarse a sí mismos ya la empresa en peligro. Además, los procedimientos auxiliares también deben ser accesibles. En este contexto, un procedimiento auxiliar es simplemente una medida de respaldo en caso de que algo salga mal. Por ejemplo, si un empleado pasa a romper una llave en un candado durante un procedimiento rutinario de bloqueo / etiquetado, ¿qué harán después? Estos procedimientos deben estar claramente mapeados y muy cerca de todo el equipo, para que las personas puedan llegar fácilmente a ellos si es necesario.



6. Formación y revisión anual

Cualquier empresa que ha tratado con los requisitos de OSHA ya sabe que es un paso necesario para capacitar a los empleados, así como tener una revisión anual de las normas y procedimientos de bloqueo / etiquetado. La formación es la única manera eficaz de ayudar a sus empleados a comprender los conceptos que entran en la realización de procedimientos de bloqueo / etiquetado. Además, una revisión anual permite a los empleadores ver cuánto sus empleados realmente saben acerca de las mejores prácticas. También brinda a los empleadores la oportunidad de corregir cualquier hábito inseguro que haya surgido.

Es importante hacer de esto una actividad interactiva con el fin de evaluar adecuadamente a todos los que están involucrados en las prácticas de bloqueo / etiquetado. Las señales visuales también se pueden usar aquí y usted podría beneficiarse de la elaboración de escenarios de bloqueo / etiquetado simulados, lo que dará a sus empleados tiempo para practicar con el equipo necesario. Los empleadores deben darse cuenta de que no pueden ser complacientes con esta auditoría, porque su participación directa es necesaria para una formación exitosa. Durante el proceso de capacitación y revisión anual, también debe tomarse el tiempo para revisar los primeros auxilios del lugar de trabajo y cualquier otro protocolo de emergencia que pueda mejorar la seguridad.

Conclusión

Practicar políticas adecuadas de bloqueo / etiquetado es la mejor manera de tener un programa de control de energía que no coloque a los empleados en peligro. La regla más importante de todo es que es crucial para los encargados de la seguridad y las partes implicadas estar siempre vigilantes con sus prácticas. Esto asegura que no haya puntos sueltos que anule los puntos enumerados anteriormente. Hay muchos recursos que las empresas pueden aprovechar para reforzar los puntos mencionados anteriormente y estos sólo ayudará redondear sus protocolos de seguridad interna.

Este artículo fue escrito por Ralph Goodman en united-locksmith.net

http://blog.issc.com/6-lockout/tagout-best-practices-that-will-help-keep-your-employees-safe

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