¿Son las zanjas espacios confinados?
Si te has sentado en casi cualquier clase de historia mundial de la escuela secundaria, probablemente has aprendido sobre las trincheras en las que los soldados de la Primera Guerra Mundial pasaron sus largos días y horribles noches. Estas zanjas sucias y malolientes generalmente contenían roedores, aguas residuales e incluso cuerpos muertos. Mientras que la guerra de trincheras ya no es una práctica común, los trabajadores industriales todavía están obligados a entrar en espacios reducidos, como trincheras, para realizar tareas todos los días.
Los espacios confinados no son siempre desagradables, los agujeros fangosos en el suelo, tales como los utilizados por los soldados a principios del siglo XX. Por definición, OSHA dice un espacio confinado:
(1) Es lo suficientemente grande y está configurado de tal manera que un empleado puede incorporar corporalmente y realizar el trabajo asignado; y
(2) Tiene medios limitados o limitados de entrada o salida (por ejemplo, tanques, recipientes, silos, depósitos, tolvas, bóvedas y pozos son espacios que pueden tener medios de entrada limitados); y
(3) No está diseñado para la ocupación continua de los empleados.
Ejemplos de espacios confinados podrían ser tanques de almacenamiento, alcantarillas, pozos de acceso, túneles, silos, pozos y trincheras. Recordemos también si usted no puede poner una marca de verificación al lado de las definiciones arriba no tiene un espacio confinado, así que usted no podría tener un espacio confinado requerido permiso tampoco.
En los Estados Unidos, un pozo o zanja de cuatro o más pies de profundidad "podría ser" considerado un espacio confinado requerido por el permiso si también cumple los siguientes criterios;
(1) Contiene o tiene potencial para contener una atmósfera peligrosa;
(2) Contiene un material que tiene el potencial para envolver a un participante;
(3) Tiene una configuración interna tal que un participante podría quedar atrapado o asfixiado por paredes convergentes hacia adentro o por un suelo que se incline hacia abajo y se estreche hasta una sección transversal más pequeña; o
(4) Contiene cualquier otro peligro serio reconocido de salud o seguridad.
Donde los clientes suelen quedarse cortos en la reclasificación de un sitio está en la definición # 4 por no reconocer que se adjunta a la protección contra caídas (es decir, para el auto rescate) como un peligro para la seguridad.
Este tipo de espacio confinado puede diferenciarse porque contienen gases peligrosos o tienen el potencial de tener gases peligrosos. Los espacios peligrosos son aquellos que son tóxicos, asfixiantes e inflamables o explosivos. Como puede ver, el trabajo en espacios confinados, y especialmente los espacios confinados requeridos por el permiso, presentan un gran peligro potencial para los trabajadores.
¿La idea de espacio confinado funciona sombrío? ¡No te preocupes! Este blog abordará en detalle los peligros potenciales en espacios confinados para que sepa qué buscar, los diversos controles que puede utilizar para mantener a sus empleados a salvo, y recursos adicionales para asegurar un trabajo en espacios confinados de bajo estrés.
Peligros potenciales
Es un hecho que los espacios confinados pueden ser peligrosos. Uno de los tipos más frecuentes de peligros en los espacios confinados requeridos por el permiso son los peligros atmosféricos. Se considera que una atmósfera es peligrosa si la concentración de oxígeno es inferior al 19,5%, tiene sustancias inflamables por encima del 10% de su límite de inflamabilidad inferior, existe polvo combustible en el aire, concentración de oxígeno por encima del 23,5% o hay una concentración en el aire De una sustancia que excede el límite de exposición (por ejemplo, PEL o TLV) especificado por OSHA (como en el Título 8, 5155 de CAL OSHA, Tabla AC1 - Exposición Permisibles), o si hay alguna otra condición atmosférica reconocida como inmediatamente peligrosa para la vida O la salud.
Otros peligros incluyen la absorción por materiales, tanto sólidos como líquidos, objetos que caen y peligros eléctricos. Un peligro a menudo pasado por alto en espacios confinados es ruido. El ruido puede intensificarse en estos pequeños entornos, lo que puede causar daño auditivo a un trabajador, o inhibir las comunicaciones verbales entre un participante en un espacio confinado y otros miembros de la tripulación.
Por último, las caídas son un peligro común en espacios confinados. De hecho, las caídas son la principal causa de muerte en la industria de la construcción y la segunda causa de muerte en toda la industria. Caídas pueden ocurrir debido a numerosas razones, una de ellas es la configuración interna. Las paredes internamente convergentes de la configuración interna pueden hacer que los trabajadores se deslicen o caigan hacia abajo, lo que si en un espacio confinado, puede dificultar la extricación. Claramente, muchas cosas pueden salir mal en espacios confinados. Entonces, ¿qué puede hacer para mantener a usted ya sus trabajadores a salvo?
Jerarquía de controles
La jerarquía de los controles para el trabajo en espacios confinados puede ser vista como una pirámide real, con el control más efectivo existente en la parte superior de la pirámide y el control menos efectivo en la parte inferior. Tenga en cuenta, sin embargo, que la combinación de estos controles es su mejor opción para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de espacio confinado, y los controles "menos efectivos" son todavía necesarios.
Los controles de peligros en la jerarquía son, por orden de eficacia decreciente:
Eliminación
Sustitución
Ingeniería
Administración
Equipo de protección personal
La parte superior de la pirámide jerárquica se caracteriza por la eliminación de un peligro o la sustitución de materiales para reducir o eliminar un peligro. Esto podría parecer sustituir un solvente tóxico por uno no tóxico para eliminar el peligro potencial. Los controles de ingeniería son el siguiente nivel en la jerarquía. Un ejemplo de un control de ingeniería implicará cambiar físicamente su espacio de trabajo para controlar un peligro, tal como usar una campana de ventilación o una barandilla.
El siguiente paso en la jerarquía son los controles administrativos, como las prácticas de trabajo. Estas prácticas pueden incluir restringir el acceso a una pieza de maquinaria o implementar un procedimiento que reduzca la exposición del empleado a un peligro. El equipo de protección personal forma la base de la pirámide. Aunque éste no es el medio de protección que evita más incidentes, debe utilizarse en todo momento en caso de que los controles en la parte superior de la pirámide no estén disponibles.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
Recursos adicionales
Para tener el mejor conocimiento en la navegación en espacios confinados, es crucial estar familiarizado con todos los recursos y salvaguardas. Un recurso obvio que debe conocer y / o tener acceso a son los estándares de OSHA para espacios confinados. Es posible que necesite revisar su conocimiento de OSHA porque la organización publicó un estándar revisado para espacios confinados en construcción en 2015.
Otros recursos para el trabajo en espacios confinados seguros pueden resumirse en tres categorías: evaluación, planes de rescate y capacitación. Antes de entrar en un espacio confinado, primero debe evaluar su potencial de peligros, así como evaluar el PPE y el equipo que se utilizará para la tarea.
Los incidentes en espacios confinados son más posibles de lo que usted puede pensar; Por lo tanto, tener un plan de rescate claro e implementable es una necesidad. Este plan debe abarcar todo, sobre todo porque entre el 50% y el 60% de las muertes en el espacio confinado son experimentadas por los rescatistas. Los planes de rescate pueden ser más eficaces si se hace hincapié en el entrenamiento en espacios confinados. El entrenamiento activo y práctico permite a los empleados saber cómo realizar sus tareas y responder a situaciones de crisis con facilidad.
El hecho de que las trincheras utilizadas en el espacio confinado de hoy en día no se parezcan a los agujeros infestados de ratas que caracterizaron las tácticas de guerra de la Primera Guerra Mundial, eso no significa que no representen amenazas extremas a los participantes. Conocer sus peligros y saber cómo combatirlos ayudará a hacer de las muertes en el espacio confinado una cosa del pasado.
En resumen: sí, las trincheras son espacios potencialmente confinados. Pero ahora tiene la información para mantenerse a salvo en estos espacios estrechos. Para obtener más información sobre las mejores prácticas en el espacio confinado o para conocer los equipos más importantes para el trabajo en espacios confinados, pida la asesoría adecuada.
Fuente:http://blog.issc.com/are-trenches-confined-spaces