miércoles, 10 de mayo de 2017

pruebas de ajuste en equipo de respiracion

Aplicaciones de prueba de ajuste: ¿Qué se requiere?


Si su trabajo requiere que usted use un respirador, es por una buena razón; Son una gran defensa para prevenir la inhalación de aire contaminado y sustancias peligrosas. Sin embargo, un respirador es inútil si no se ajusta a su cara.
Esto se vuelve aún más cierto para respiradores ajustados. Los respiradores ajustados deben formar un sello hermético con su cara o cuello para proteger a los trabajadores del aire contaminado. Sin embargo, un respirador adecuado no es sólo una "buena idea". OSHA y Agencias Estatales de OSHA realmente mandan que los trabajadores sean sometidos a prueba antes de usar estos respiradores en el trabajo. Un ajuste adecuado puede lograrse cuando los empleadores realizan una prueba de ajuste en un trabajador, ya que usan la misma marca, modelo y tamaño de respirador que van a utilizar en el trabajo.

¿Quiere saber más acerca de las pruebas de ajuste para que pueda mantener a sus trabajadores seguros y cumplir con los estándares de OSHA? Considere esto su guía todo incluido!

Fundamentos de las pruebas de ajuste

La primera cosa a determinar antes de realizar una prueba de ajuste o usar un respirador es que el usuario es médicamente capaz de usar el dispositivo. El siguiente paso es entender lo que realmente son las pruebas de ajuste. Las pruebas de ajuste evalúan el sello entre la máscara del respirador y la cara del usuario. Esta prueba típicamente anual toma menos de veinte minutos, y si la prueba es pasada, el trabajador debe llevar debe usar el mismo respirador de la marca, del modelo, del estilo, y del tamaño al realizar sus deberes del trabajo.

Hay dos tipos de pruebas de ajuste: cualitativo y cuantitativo.

La prueba de ajuste cualitativo no mide la cantidad de fuga de sustancias de prueba en el aire, sino que implica usar el sentido del gusto u olor para detectar fugas. Esta prueba es aprobada o no, y ese resultado depende de si el usuario del respirador detecta la sustancia durante la prueba. Los cuatro métodos de prueba de ajuste cualitativo aceptados por OSHA son acetato de isoamilo, sacarina, bitrex y humo irritante. Las pruebas de ajuste cualitativo también sólo se pueden probar para mascarillas faciales desechables o de media máscara.

Las pruebas de ajuste cuantitativo realmente miden la cantidad de fuga de la sustancia de prueba en la máscara facial y pueden usarse para cualquier respirador ajustado. Los respiradores utilizados durante las pruebas de ajuste cuantitativo tienen una sonda unida a la pieza facial; La sonda está conectada por una manguera a la máquina que mide la cantidad de fuga. Los tres métodos de ensayo de ajuste cuantitativo aceptados por OSHA son aerosol generado, aerosol ambiente y presión negativa controlada.

Prueba de ajuste vs. comprobación de ajuste

Las pruebas de ajuste no deben confundirse con la comprobación del ajuste. Mientras que las pruebas de ajuste típicamente ocurren una vez al año, los controles de ajuste son realizados rápidamente por el usuario cada vez que ponen un respirador. Los controles de ajuste aseguran que el respirador está bien asentado en la cara del usuario o determina si el dispositivo necesita reajustarse.

Cuando se debe realizar la prueba de ajuste

Como se ha indicado anteriormente, las pruebas de ajuste deben realizarse al menos una vez al año. Hay, sin embargo, otros casos que causan la necesidad de nuevas pruebas de ajuste. Por ejemplo, si un respirador falla en una prueba de ajuste, el trabajador debe continuar evaluando el ajuste de otras marcas, modelos y tamaños hasta que se logre un ajuste adecuado. Además, las pruebas de ajuste se requieren después de cualquier evento que podría cambiar la forma de la cara del usuario, incluyendo pérdida o ganancia significativa de peso, trabajo dental importante, cirugía facial, o incluso cicatrices significativas alrededor de la zona del sello. Los respiradores ajustados también deben ser probados cuando el portador tiene pelo facial que podría afectar el sello de la pieza facial o si el usuario tiene que usar PPE adicional como gafas.

Procedimientos de prueba de ajuste

OSHA proporciona información extensa sobre los requisitos generales para los procedimientos de prueba de ajuste, así como amplios detalles sobre los protocolos de prueba de ajuste cualitativos y cuantitativos, en el Apéndice A para la Norma 1910.134. Algunos de los componentes clave de estos requisitos son los siguientes:

Los trabajadores deben tener un número suficiente de marcas y tamaños de respiradores para elegir el mejor ajuste.

A los trabajadores se les debe mostrar cómo ponerse un respirador y cómo determinar si encaja correctamente.

Después de probar varios modelos de respiradores, la más cómoda máscara se debe usar por lo menos cinco minutos para evaluar la comodidad. La comodidad se evalúa en función de la posición de la máscara en la nariz, la cara y los controles, así como la cantidad de espacio para la protección de los ojos y la cantidad de espacio para hablar.
El ajuste del respirador debe determinarse usando los siguientes criterios: colocación correcta del mentón, tensión adecuada de la correa, ajuste a través del puente nasal, distancia apropiada desde la nariz hasta el mentón y la tendencia del respirador a deslizarse.
Los trabajadores deben realizar un chequeo de ajuste, usando controles de sello de presión negativa y positiva o los recomendados por el fabricante del respirador.
Al realizar pruebas de ajuste, los trabajadores deben usar cualquier otro equipo de seguridad que usarían durante el uso real del respirador.
Los empleadores deben asegurarse de que los trabajadores pueden realizar los ejercicios de prueba de ajuste de la siguiente manera: con la respiración normal, con la capacidad de girar la cabeza de lado a lado y arriba y abajo, con la capacidad de hablar y con la capacidad de doblar sin comprometer El ajuste del respirador.

Sesiones de prueba de ajuste

Las pruebas de ajuste pueden ser realizadas por los empleadores o por un tercero, pero sigue siendo responsabilidad del empleador asegurar que todas las normas de protección respiratoria de OSHA se han cumplido para que los trabajadores tengan el nivel más alto de protección contra sustancias peligrosas. Sin embargo, independientemente de quién lleva a cabo las pruebas de ajuste para su lugar de trabajo, el uso de un sistema de prueba de ajuste de confianza es una necesidad. Una gran opción para este sistema es el Quantifit Fit Testing System  que le proporciona mediciones precisas de fugas a un ritmo más rápido que otros sistemas.

Antes de entrar en un ambiente peligroso, necesita un respirador bien ajustado. Con el fin de determinar la calidad del ajuste de su respirador, debe ser probado en forma. Es tan simple como eso. tener la información que necesita sobre todos los mejores sistemas de prueba y aplicaciones!
Fuente:http://blog.issc.com/fit-testing-applications-whats-required

No hay comentarios.:

Publicar un comentario