Equipo de protección contra caídas: 5 cosas que debe revisar regularmente
El crecimiento de la industria de la construcción significa (al menos) tres cosas: más edificios, más empleos y más equipo de protección contra caídas. A su vez, un mayor uso de su equipo de protección contra caídas, inevitablemente, crear más desgaste y rasgón. Las fracturas de los componentes, los cables estresados y las deformidades pueden ocurrir durante las operaciones típicas del día a día de cualquier sistema o equipo de protección contra caídas.
Similar a todo, desde los neumáticos en su coche a su cafetera, su equipo de protección contra caídas debe ser inspeccionado rutinariamente, bien mantenido y reparado según sea necesario porque la protección contra caídas no es broma. OSHA informa que, en 2014, 359 de las 899 muertes totales en construcción fueron causadas por caídas. Esto significa que el buen funcionamiento del equipo de protección contra caídas podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
¡Aquí están las cinco cosas superiores a comprobar regularmente antes de que usted ponga su vida en la línea y en las manos de su engranaje de la protección de la caída!
1. Peligros de caídas
Esto puede ser de sentido común (aunque uno no puede asumir), pero antes de que usted se dispusiera a realizar cualquier trabajo que requiriera equipo de protección contra caídas, primero debe escanear su entorno en busca de riesgos de caídas. "Un riesgo de caídas es cualquier cosa en su lugar de trabajo que podría causarle perder su equilibrio o perder el apoyo corporal y dar lugar a una caída", según OSHA. En la industria de la construcción en particular, OSHA requiere que se provea equipo de protección contra caídas para trabajos terminados a seis o más pies del suelo.
Las lesiones y los accidentes de los peligros de la caída pueden incluir el derrumbamiento de un andamio improvisado que apoya a varios trabajadores o un trabajador que camina en una claraboya y que cae a través. El alto riesgo que viene con el trabajo que requiere protección contra caídas, combinado con el Plan de Protección contra Caídas requerido por OSHA y el análisis de peligros, crean la necesidad de mayor vigilancia y precaución.
2. Sistemas de Linea de vida
Ciertos componentes de los sistemas de protección contra caídas, tales como cuerdas de salvamento, arneses y cordones, pueden tener más probabilidades de sufrir daños debido a su inevitable desgaste diario. OSHA requiere que inspeccione constantemente los bordes deshilachados, las fibras rotas, las puntadas extraídas y los cortes en todo el equipo de protección contra caídas. Además, asegúrese de que todas las lengüetas de la hebilla estén libres de distorsión y puedan moverse hacia adelante y hacia atrás libremente.
Debido a la naturaleza y el uso previsto de estos tipos de equipo, es más probable que entren en contacto con materiales que puedan comprometer su integridad. Por ejemplo, el calor extremo hace que el nylon se vuelva quebradizo, y las cuerdas de cuerda pueden perder elasticidad cuando se exponen a productos químicos. De hecho, el reemplazo es el veredicto de casi el 40% de todas las inspecciones de la línea de vida. Comprobando cada componente de sus sistemas de cuerda de salvamento, incluyendo los acolladores, los arneses, y los asimientos de la cuerda, usted evita las consecuencias de usar el equipo deformado.
3. Arneses
Uno de los tipos más importantes de PPE cuando se trata de protección contra caídas es el arnés. Al inspeccionar arneses, primero debe conocer si el equipo ha estado involucrado previamente en una caída. Los mandatos de OSHA que los arneses implicados en una caída se pueden determinar conveniente para el uso, sin embargo, las normas de la industria implican que tal arnés ha cumplido su propósito y debe ser descartado.
Los arneses pueden contener indicadores de detención de caídas incorporados, que facilitan la distinción entre si es adecuado para su uso durante la inspección. Otros elementos a comprobar antes de usar un arnés incluyen cinturones y anillos, anillos en D, remaches, correas, hebillas y barras y rodillos. Aquí encontrará información específica sobre los requisitos de cada pieza de su equipo de protección contra caídas.
4. Entrenamiento
Como con cualquier operación industrial, un programa de entrenamiento es necesario para instruir a los empleados cómo realizar sus tareas de trabajo, así como para explicar los propósitos detrás de los procedimientos operativos específicos de una empresa. Se debe implementar un programa de entrenamiento completo y escrito antes de realizar cualquier trabajo en alturas.
El programa de entrenamiento debe dirigirse a las normas de OSHA para inspeccionar, mantener y reemplazar el equipo. Un buen programa también detallará las responsabilidades de cada miembro de la tripulación necesario para una tarea, como el Monitor de Seguridad, por ejemplo. Por último, los programas de capacitación deben cubrir, en profundidad, los procedimientos de su organización para rescates de otoño. Echa un vistazo a este gran ejemplo de un programa de entrenamiento de protección contra caídas para ayudarle en el desarrollo de su propio plan.
5. Plan de rescate
Lo último que debe comprobar antes de usar su equipo de caída es la calidad de su plan de rescate. OSHA 1926.502 (k) ordena que cada organización con empleados que trabajan en alturas debe desarrollar un plan de protección contra caídas que sea específico para su lugar de trabajo. Una copia actualizada del plan debe mantenerse en el sitio también.
Estos planes son importantes porque ayudan a asegurar que los trabajadores estén operando dentro de las regulaciones y pueden ayudar a reducir los impactos negativos de las caídas o el incumplimiento, como multas, costos de seguros y lesiones de los trabajadores. La mayoría de los empleos en la industria de la seguridad requieren un fuerte equipo de trabajadores que se responsabilizan mutuamente de seguir adecuadamente el Plan de Rescate activo y lograr que sus trabajos sean lo más efectivos y seguros posible. Por lo tanto, asegúrese de que usted y su equipo estén familiarizados con el plan de su organización antes de realizar un trabajo que requiera protección contra caídas.
Piense en revisar su equipo de protección contra caídas como una ecuación matemática: entornos peligrosos + desgaste diario = inspección del equipo necesario. Y como muchas ecuaciones de matemáticas, los detalles pueden ser confusos rápidamente. Por ejemplo, diferentes equipos tienen frecuencias variables para las cuales deben ser atendidos. La mayoría de los cabrestantes deben ser reparados cada año, mientras que los trípodes se sugieren para ser examinados sobre una base mensual.
Desafortunadamente, el daño a su equipo de la caída es prácticamente inevitable debido a la naturaleza de los trabajos para los cuales es requerido, y navegando cómo mantener cada identificación de la pieza ninguna hazaña fácil. Si su equipo se va más allá de la reparación, CESSA tiene una amplia gama de productos de protección contra caídas imbatibles.
Fuente:http://blog.issc.com/fall-protection-equipment-5-things-you-should-check-regularly