Guía del empleador para los planes de rescate de espacios confinados permitidos
Estadísticamente hablando, dos trabajadores industriales pueden no venir a casa esta semana. Un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales encontró que, en promedio, hay 92 accidentes mortales fatales por año, lo que significa que aproximadamente dos de estos incidentes se producirán cada semana. Esta horrible estadística parece aún más cierto cuando se considera que hay más de 4,8 millones de espacios confinados en los EE.UU. por año.
Por definición, un espacio confinado es un espacio suficientemente grande para entrar y trabajar, pero tiene aberturas restringidas para entrada y / o salida. Los espacios cerrados, sin embargo, no están destinados a la ocupación continua de los trabajadores. Los espacios confinados requeridos por permisos representan aún más una amenaza para los empleados. Para que un espacio confinado requiera un permiso, puede:
Potencialmente contener una atmósfera peligrosa o un material que puede engullir a un participante.
Contenga riesgos físicos potencialmente graves (es decir, alambres vivos expuestos).
Contienen paredes convergentes hacia adentro o pisos inclinados hacia abajo, ya que podrían atrapar a un participante.
Este artículo está lleno de más información sobre los riesgos de espacio confinado, así como las mejores prácticas para garantizar la seguridad cuando se trabaja en estos lugares estrechos.
Las normas que OSHA ha establecido para los espacios confinados en la industria de la construcción obliga a los empleadores a "desarrollar e implementar procedimientos para convocar servicios de rescate o emergencia en espacios confinados requeridos por el permiso". Por lo tanto, es bastante claro que su lugar de trabajo debe tener una estrategia completa y confiable Para realizar rescates cuando el trabajo espacial confinado va mal. No es suficiente simplemente planear llamar al 9-1-1 y llamarle un día.
Dado que muchos empleadores no están suficientemente capacitados y equipados para llevar a cabo estos servicios de rescate por sí mismos, deben confiar en los proveedores de servicios de rescate y de emergencia. Por lo tanto, los empleadores deben conocer las mejores maneras de interactuar con los proveedores de servicios para asegurar que sus trabajadores estén seguros y protegidos. Aquí, estas mejores prácticas se describen en la guía del empleador a los planes de rescate de espacio confinado!
Planificación previa al rescate
Cuando debe llamar a un proveedor de servicios de emergencia para llevar a cabo rescates de espacios confinados permitidos, es importante que los evalúe para asegurarse de que son adecuados para el trabajo. Esta evaluación debe ser parte del proceso de planificación previa. Antes de cualquier operación de rescate, los empleadores deben preguntar a los proveedores de servicios si tienen el equipo necesario para realizar el rescate. Este equipo consta de, pero no está limitado a, monitores atmosféricos, equipo de protección contra caídas y aparatos de respiración autónomos.
Los empleadores también deben planear realizar una evaluación del peligro antes de cualquier trabajo en el espacio confinado para que puedan hacer que los socorristas de emergencia estén al tanto de los riesgos específicos que son específicos del lugar de trabajo. Los empleadores deben asegurarse de que sus proveedores de servicios son capaces de responder a numerosos peligros potenciales, incluyendo gases inflamables o vapores, bajo oxígeno, electrocución, inundación o engolfamiento, iluminación deficiente, riesgos de caídas y peligros químicos.
Comunicación
Al igual que en cualquier relación, la comunicación entre los empleadores y los respondedores de emergencia es clave para tener un plan de rescate de espacio confinado eficaz. Además de asegurarse de que tienen los medios más eficaces para ponerse en contacto con el proveedor de servicios, los empleadores deben transmitir todos los peligros potenciales para el respondedor.
Los empleadores también deben proporcionar información sobre las rutas de acceso y coordenadas GPS del lugar de trabajo, si es necesario. Esto asegura que los respondedores tengan acceso completo al espacio confinado requerido por el permiso. Además, los empleadores son responsables de notificar a los respondedores de emergencia si ocurren cambios de las condiciones del lugar de trabajo. Cuanto menos confusión haya entre los empleadores y los que respondan a las emergencias, mejor.
Coordinación y Prevención
Si bien los empleadores son responsables de evaluar si los posibles proveedores de servicios son adecuados para sus necesidades de rescate, los proveedores de emergencia también deben coordinar con los empleadores para asegurarse de que están equipados para ser eficaces en las actividades de rescate. A continuación se describen ejemplos de preguntas que los proveedores de servicios deben poder responder cuando los empleadores solicitan asistencia:
¿Tiene el equipo correcto para responder y llevar a cabo los rescates necesarios de una manera oportuna?
¿Tiene la capacitación adecuada para manejar los peligros identificados por el empleador?
¿El empleador le ha proporcionado la ubicación exacta del lugar de trabajo?
¿Sabe la empresa la mejor manera de comunicarse con usted y reportar cualquier cambio en las condiciones del lugar de trabajo?
Los empleadores y los socorristas de emergencia también pueden trabajar para proporcionar iniciativas de prevención para el trabajo en espacios confinados. Por ejemplo, se debería alentar a los proveedores de servicios a que visiten el lugar de trabajo para realizar ejercicios conjuntos de capacitación con los empleadores. Los proveedores también pueden realizar rescates de práctica para asegurarse de que pueden cumplir con sus responsabilidades en los planes de rescate de los empleadores.
Los empleadores y los proveedores de servicios deben mantener una relación simbiótica porque los trabajadores del espacio confinado tienen ciertos derechos regulados por OSHA. Los trabajadores tienen derecho a trabajar en condiciones que no suponen un riesgo de daño grave, obtener información y capacitación adecuadas sobre peligros, y presentar una queja confidencial a OSHA, por ejemplo.
Esto no quiere decir, sin embargo, que cada operación de rescate de espacio confinado requerirá un respondedor de emergencia para salvar el día. Las medidas de auto-rescate pueden ser una opción extremadamente viable (cuando sea posible). Durante las medidas de auto-rescate, el empleado que está desempeñando las funciones del participante no debe separarse de la SRL o Wench mientras realiza su trabajo. Esto asegura que ninguna otra persona, como un rescatista, tendrá que ponerse en peligro si el participante original fue superado por una condición atmosférica o tener un accidente.
En última instancia, usted necesita que sus trabajadores estén seguros, y OSHA necesita que usted implemente un plan de rescate de espacio confinado permitido. Mientras que puede sonar como una simple ecuación, los pormenores de los planes de rescate puede ser un desafío para navegar, y no deben tomarse a la ligera.
Fuente:http://blog.issc.com/an-employers-guide-to-permitted-confined-space-rescue-plans
Muy interesante.
ResponderBorrar