domingo, 2 de abril de 2017

Información para trabajo en espacios confinados y puntos cerrados


Información para trabajo en espacios confinados y puntos cerrados




En el Rock City, una atracción turística en Lookout Mountain en Georgia, se puede visitar hermosos y florecientes jardines, ver siete estados diferentes al mismo tiempo, y explorar las diversas tiendas y restaurantes que ofrecen. También puede trepar a través de una formación rocosa estrecha acertadamente llamado ““Fat Man’s Squeeze””, que puede ser difícil para aquellos de nosotros que no somos del tamaño de un niño pequeño. A pesar de su desafío, la entrada estrecha,esta atracción de naturaleza se suma a la rica historia y diversión de Rock City. 
Para algunos de nosotros, sin embargo, la entrada en espacios pequeños y cerrados es sólo una parte del trabajo. Los trabajadores de industrias como la construcción, los servicios públicos, agua y aguas residuales, y otros pueden ser necesarios para entrar en un espacio confinado y son, por lo tanto, en situación de riesgo de los peligros que pueden presentar. Así que, ¿qué es exactamente un espacio confinado?
De acuerdo con la Federación Americana de Estado, Condado y Municipales  espacios confinados son aberturas de entrada y salida limitada, no están diseñados para la ocupación continua, y tienen mala ventilación natural. Estas áreas no siempre están diseñados para las personas, pero son lo suficientemente grandes para que los trabajadores entran y realizan varios trabajos. Algunos ejemplos de espacios confinados son silos, bóvedas, pozos, túneles, y tuberías.
Dado que estos espacios no están destinados a ser ocupados durante un gran periodo de tiempo, es evidente que plantean amenazas a los participantes. Muchos de estos riesgos se detallan a continuación:
  • El aire en espacios confinados puede ser deficiente de oxígeno o enriquecido con oxígeno . Esto significa que no es, respectivamente, no es suficiente o demasiado oxígeno en el espacio para respirar de manera segura.
  • Ciertas mezclas de polvos, gases o vapores pueden explotar o incendiarse. Los materiales inflamables también se puede poner en el espacio, lo que crea aún más el riesgo.
  • Gases y vapores tóxicos incluyendo monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y metano pueden existir en espacios confinados. Se producen de forma natural en estas áreas pequeñas y pueden ser mortales.
  • Otros materiales tóxicos incluyendo equipo de soldadura o pintura pueden ser necesarios para el trabajo en un espacio confinado, pero pueden llegar a ser concentrada a niveles fatales en el tiempo.
  • La mala ventilación puede causar a los trabajadores a asfixian si no son capaces de salir del espacio.
  • Cuando se trabaja en áreas inestables específicos, tales como bajo tierra, los trabajadores pueden quedar envuelto en agua u otro material.
  • Muchos espacios confinados contienen cables eléctricos, que plantean la amenaza de la electrocución .
  • Cuando están perturbados, caída de objetos tales como rocas o arena pueden enterrar a los trabajadores en espacios confinados.
Al igual que varios otros incidentes relacionados con la seguridad, muchos accidentes en espacios confinados se podrían haber evitado si los pasos adecuados y la preparación habían estado en el lugar. OSHA estima que hasta un 85% de los incidentes en espacios confinados se podría haber evitado si los trabajadores tuvieran un conocimiento suficiente de las amenazas y peligros potenciales en estas áreas. Aquí están algunas de las mejores prácticas para garantizar la seguridad de sus trabajadores cuando se trabaja en un aprieto:
  1. El aire en espacios confinados se debe controlar para la presencia de materiales peligrosos antes de trabajadores entran. Desde existen diferentes gases tóxicos en diferentes niveles dentro el aire, asegúrese de comprobar la parte superior, media e inferior de cada espacio.
  2. Asegúrese de que sus trabajadores son conscientes de cada amenaza potencial en el espacio cerrado en el que se va a trabajar a través de la señalización y la formación .
  3. Asegúrese de que sus espacios confinados tienen ventilación adecuada, continua . Esto puede lograrse purgando el área de gases nocivos utilizando sopladores.
  4. Cuando un espacio confinado es seguro para contener materiales peligrosos, permisos deben ser completados antes de la entrada. OSHA llama a estas áreas “espacios confinados que requieren permiso.”
  5. Mientras que los trabajadores están realizando tareas en espacios reducidos, no debería ser un asistente fuera del espacio para garantizar la seguridad de su compañero de trabajo mediante el seguimiento continuo de ventilación y equipos, así como mantener una comunicación constante.
  6. Tener el equipo correcto para la protección personal y para la conservación de un estado del medio ambiente segura.

El equipo es la segunda cosa más importante cuando se trata de la prevención de accidentes en espacios confinados ( el primero es el sentido común ). Se necesita un equipo de protección contra caídas, monitoreo de gas, la respiración, la ventilación, y mucho más! Algunos artículos que pueda necesitar para utilizar cuando se tiene que realizar un trabajo frecuente en espacios confinados son Brazos de sujeción, trípodes, de SRL (Anticaídas autorretráctiles), Chigre, arneses, detectores de gas, de SCBA (aparato de respiración autónomo), respiradores, ventiladores, protectores de boca y más.
Dada la larga lista de equipos necesarios para la seguridad en espacios confinados, sabiendo qué tipo, marca, y cantidad de equipo a comprar puede causar mucho dolor de cabeza.

Todos los riesgos potenciales con estos espacios hacen que la cuestión sea aún más grave. Permita que los expertos de Industrial Safety Supply Corporation ayuden o algun asesor local.
Fuente:http://blog.issc.com/confined-space-training
Imágenes:https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/94/bf/3c/94bf3c0c590b4f38e26909c065a1c67d.jpg
http://shadevenezuela.com.ve/wp-content/uploads/2015/07/Espacios-confinados.png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario