miércoles, 26 de abril de 2017

La Importancia de las Calibraciones de Instrumentación

Imagina que compras un coche nuevo, el coche de tus sueños. Tiene el interior de cuero hermoso, consigue el kilometraje irreal del gas, y puede alcanzar " rápido y el furioso" velocidades niveladas. Sus primeros meses de conducción de su nuevo coche son libres de estrés, pero después de varios meses, su tablero se enciende como un árbol de Navidad con varios símbolos que significan que su vehículo necesita trabajo. Sin el cuidado apropiado, su paseo original está ahora en el borde de una avería ... literalmente.
Los automóviles requieren un mantenimiento continuo para ser el vehículo más eficiente y seguro posible. Lo mismo es cierto para su instrumentación de monitoreo de gases. Para que su equipo de detección de gas funcione correctamente, proporcione mediciones precisas y, a su vez, mantenga a sus trabajadores seguros, deben calibrarse regularmente.

La calibración compara una medición rastreable conocida, usualmente con el estándar NIST, con la medición de su instrumentación para verificar su capacidad de poder ver gas. La medida "estándar" que utilice puede variar, dependiendo de los requisitos de la industria, la frecuencia con la que se utilice el dispositivo y la aplicación específica del instrumento.

Al realizar una calibración, debe seguir lo que se indica en las instrucciones del fabricante. Cada fabricación tiene su propio proceso de pensamiento sobre quién, qué, cuándo, dónde y por qué debería ser calibrado; Estar familiarizado con él.

¿Cuándo debe probarse o calibrarse la instrumentación? Aquí hay unos ejemplos:

Después de que su dispositivo ha estado expuesto a condiciones ambientales extremas.
Si su dispositivo ha estado expuesto a altas concentraciones de gases o vapores objetivo.
Después de la exposición de los sensores LEL de perlas calientes catalíticas a venenos e inhibidores, incluyendo siliconas volátiles, gases de hidruro, hidrocarburos halogenados y gases de sulfuro.
Después de la exposición de sensores electroquímicos de gases tóxicos a vapores de disolventes o gases altamente corrosivos
Si su monitor se ha almacenado u operado en condiciones adversas, ya que incluso el manejo normal puede afectar los circuitos del dispositivo con el tiempo.
Si el monitor comienza a ser operado por otra persona (cambios de custodia).
Antes de usar un instrumento nuevo.
Después de que un instrumento ha sido reparado o modificado.
Periódicamente, según lo requerido por el fabricante u otras regulaciones.
Ahora que tiene una mejor comprensión del "qué" y el "cuándo", hablemos del "por qué". ¿Por qué necesita calibrar sus monitores de gas y qué recomendamos? ¡Sigue leyendo para descubrir los tres principales motivos de la Corporación de Suministro Industrial!

1. La calibración mantiene la precisión del (de los) sensor (es) de su dispositivo.

Los monitores de gas son prácticamente inútiles si sus sensores no pueden detectar correctamente la presencia de gases peligrosos o la falta de oxígeno en su entorno. Los dispositivos pueden perder sensibilidad debido a causas que incluyen envejecimiento, caída, inmersión en líquido, o recubrimiento o desecación de los sensores. Los sensores también pueden resultar dañados si están expuestos a altas concentraciones de gas, sulfuro, compuestos halogenados, tetraetil-plomo o lubricantes que contienen silicio.
Seamos realistas, los sensores son muy sensibles; Su capacidad para operar con eficacia puede ser lanzado apagado en un latido del corazón. Sin embargo, aunque son sofisticados, su tecnología es lo que permite a un monitor de gas determinar si un ambiente es seguro entrar y trabajar, como en un espacio confinado, por ejemplo. La calibración de rutina garantiza que los sensores de su instrumentación estén a la par, lo que puede prevenir la exposición de un trabajador a vapores letales en el aire.

2. El enfoque escalonado de la calibración ayuda a garantizar la seguridad de sus empleados.

Usted no tiene que ir "todo hacia fuera" siempre que usted necesite calibrar sus dispositivos. Las verificaciones de calibración se pueden hacer utilizando un sistema de niveles, sin embargo, el fracaso de una prueba de nivel inferior requiere realizar una prueba del siguiente nivel.

Una prueba de choque o chequeo de función puede ser completada primero. Esta prueba implica exponer un "gas de prueba" sobre el (los) sensor (es) de su dispositivo para activarlos al menos en la configuración de alarma más baja. Tenga en cuenta que esta prueba no mide la exactitud de la calibración; Simplemente evalúa la funcionalidad del instrumento o si el "canario va a cantar" cuando se muestra el gas. Recomendamos una política diaria o antes de cada uso.

El siguiente "nivel" de prueba es un control de calibración que determina si el dispositivo puede responder a la exposición al gas dentro de los límites especificados por el fabricante. Esto se realiza haciendo correr el gas sobre el sensor (s) durante al menos 90 a 120 segundos (los sensores exóticos podrían tomar más tiempo). Esta prueba es para comprobar que está en un margen de 10% de la concentración de gas que está mostrando, si no, entonces lo calibraría. En el mundo de hoy vemos menos de esto como la mayoría de los instrumentos pueden ser calibrados con-en ese marco de tiempo así que ¿por qué gastar su gas.

La prueba más intensiva, una calibración completa, que es el ajuste de la respuesta del sensor para que coincida con el valor deseado en comparación con una concentración de gas de prueba conocida NIST rastreable (que no ha caducado). Las calibraciones completas siempre deben realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

3. Las pruebas de instrumentación no son negociables para trabajos en espacios confinados o condiciones atmosféricas desconocidas.

¿Sabía usted que la mayoría de los accidentes en espacios confinados están relacionados con la atmósfera y podrían haberse evitado con una preparación adecuada? La frecuencia de su calibración puede variar dependiendo de las leyes o los SOP de su compañía, pero tenga en cuenta las siguientes pautas cuando trabaje en espacios confinados o en otros entornos con riesgo de exposición al gas. Una prueba funcional, o bump, debe realizarse diariamente usando un gas "desafío" apropiado. Si un dispositivo falla en una prueba de choque, debe realizarse una calibración completa para ajustar los sensores del instrumento.

Lo que es más importante, utilice su mejor juicio al determinar la frecuencia con la que debe calibrar sus instrumentos (además de las instrucciones del fabricante). Si sus dispositivos se exponen repetidamente a entornos extremos, necesitarán una calibración más frecuente.

El coche de sus sueños requiere atención, mantenimiento y mantenimiento. Sus monitores de gas pueden no ser tan llamativos como un hotrod nuevo, pero sí afecta la seguridad de sus trabajadores y clientes y, en última instancia, el éxito de su empresa. Usted no descuidaría el cambio de aceite de su coche o la comprobación de la presión en sus neumáticos, así que no se olvide de calibrar su instrumentación.

Fuente:http://blog.issc.com/the-importance-of-instrumentation-calibrations

1 comentario: