jueves, 27 de abril de 2017

Cultura de seguridad

La capacitación al desarrollo de una fuerte cultura de seguridad 






La palabra de moda actual en el lugar de trabajo industrial es “cultura de seguridad”. Hoy en día, la creación de una cultura de seguridad en el trabajo ha sido uno de los cinco principales tendencias en la gestión de la seguridad a lo largo de los últimos años. Con riesgos como caídas, mal funcionamiento de la maquinaria, e incluso los errores del operador, usted sabe que la ejecución de prácticas de trabajo seguras es esencial. Pero lo que en la tierra es “cultura de seguridad”, y cómo se puede utilizar para evitar incidentes en el trabajo?
cultura de seguridad se compone de las actitudes y comportamientos de la organización que determinan el estilo y el éxito de su gestión de la seguridad. Uno de los primeros pasos en el desarrollo de una sólida cultura de seguridad es para asegurar que sus trabajadores han tenido una amplia formación equipo de seguridad.

Aquí hay cinco pasos esenciales para la creación de programas de formación de equipos de seguridad que se dedican, educar y capacitar a:

  1. Realizar una evaluación de necesidades. ¿Qué tipo de formación necesitan sus empleados? ¿Cómo ya quién, va a ofrecer esta formación?

    Antes de gastar su tiempo y energía la construcción de un programa de entrenamiento, se debe evaluar la situación. Hágase preguntas sobre la finalidad y la logística de la formación. Es la formación de una respuesta a un problema de sus empleados se enfrentan, o la situación podrían ser resueltos de otra manera? ¿Qué tipo de entrenamiento debe ejecutar? Cómo extensa y completa debería ser? ¿El entrenamiento de ayudar a su empresa a alcanzar uno de sus objetivos de negocio? Las respuestas a estas preguntas dependerán de las necesidades únicas, objetivos, y dinámica fuerza de trabajo de su empresa.

  1. Conozca a su público. Recuerde: no todo tipo de trabajador aprende de la misma manera.

    Lo primero es lo primero, asegúrese de que el entrenador sabe mejor el material que los estudiantes. Un instructor bien equipado para los empleados hace bien equipados. El siguiente aspecto a considerar es que el lugar de trabajo industrial es un nicho, y con frecuencia diversa, el medio ambiente. Involucrar a los empleados más jóvenes, también conocido como Milenio, requiere un cierto tipo de estrategia La forma en que usted entrega su instrucción dependerá de la edad, personalidad y necesidades de su público, por lo que tener una idea de esta información antes de realizar ningún tipo de formación.

  1. Asegurar la claridad, precisión, credibilidad y sentido práctico. 
    Cómo cumplir con las regulaciones y normas de una manera clara:

    Esto puede parecer como un dado, pero asegúrese de que su instrucción es en cumplimiento de los reglamentos y las normas de OSHA. Del mismo modo, asegúrese de que su formación se alinea con los procedimientos operativos estándar de la compañía, ya que pueden ser incluso más estrictas que lo que OSHA requiere. El mejor consejo que se puede tomar distancia es ésta: ser clara y comprensible en su entrega, pero no escatimar en la exactitud o amplitud. Por último, proporcionar información que sea relevante para su empleados, instalaciones y maquinaria.

  1. Proporcionar experiencia práctica.                                                                 Conferencias,  práctica y la proporción de 1: 2

    Estamos recibiendo a algunos pasos de acción ahora. Al llevar a cabo el entrenamiento de seguridad, una de las primeras cosas que hacer debe implicar simplemente decirle a sus empleados cómo utilizar el equipo de seguridad (si es que aún no saben cómo, por supuesto). Luego viene la parte realmente beneficioso. Deje que sus trabajadores reciben la práctica la realización de las tareas u operar el equipo. No se olvide de estar presente para guiarlos a través de él y responder a cualquier pregunta que puedan tener. Esencialmente, conferencias y la práctica deben ser ejecutados utilizando una relación 1: 2. En algún momento durante el entrenamiento, transmitir a sus empleados el “qué” de la formación. Esto hará hincapié en la importancia de la cultura de la seguridad, porque no parecerá la formación como otra cosa para que usted compruebe fuera de su lista de cosas por hacer. Por último, permitir a sus empleados la oportunidad de añadir algo a la formación que puede haber olvidado ya que esto se suma la apertura y la aceptación.

  1. Evaluar la eficacia y mejorar. Pueden sus empleados utilizar sus instrucciones para llevar a cabo con seguridad y eficacia?

    Su objetivo es cambiar o dictar las conductas de sus empleados en el trabajo para garantizar la seguridad. ¿El entrenamiento de lograr esto? Evaluar la reacción de los empleados para la formación, el aprendizaje real, su rendimiento después del entrenamiento, y cualquier resultado cuantificables para su empresa. Su último paso es hacer ajustes según sea necesario, y repetir.

Ahora ya está listo para llevar a cabo su propio programa de entrenamiento de los equipos de seguridad! entrenamiento de seguridad es necesaria, ya que reduce los incidentes, aumenta la productividad, y mantiene un ambiente de trabajo positivo para sus empleados. Tenga en cuenta, sin embargo, que una cultura de seguridad impresionante sólo se crea a través de esfuerzos continuos de capacitación. Por lo tanto, entrenar, según sea necesario, pero nunca dejar de esforzarse para aprender y mejorar.  

Fuente: http://blog.issc.com/how-to-use-training-to-build-a-strong-safety-culture

No hay comentarios.:

Publicar un comentario